viernes, 21 de septiembre de 2007
José Luis Sampedro: REAL SITIO
La ciencia avanza, la técnica innova... pero no añaden nada al vivir humano, tejido con emociones más que con razones... Las razones se añaden luego, para justificarnos: seguimos amando y odiando como en Grecia.
Hay que sentirse abierto y saber aceptar. Los caminos del encuentro son imprevisibles y es menester andar alerta para no descuidarse en las encrucijadas... ¡Las encrucijadas de la vida! Son la oportunidad para saltar, y aparecen inesperadamente.
No es lo mismo la ley que la justicia.
La sensación de haber vivido una tarde en el paraíso, donde todo pasa sin pasar nada.
Torcuato Luca de Tena: LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
Carmen Laforet: NADA
Nunca has sabido lo que quieres y siempre estás queriendo algo.
viernes, 7 de septiembre de 2007
Eduardo Mendoza: EL AÑO DEL DILUVIO
No sé cuándo me enamoré de ti ni cómo sucedió tal cosa, porque trato de recordar y me parece que te he querido siempre y trato de entender y no encuentro razón en el mundo para no amarte.
Ramón del Valle-Inclán: SONATA DE OTOÑO
Victor Hugo: LOS MISERABLES
Su velo es una noche tejida.
Intentar, desafiar, persistir, perseverar, ser fiel a si mismo, luchar cuerpo a cuerpo con el destino, asombrar a la catástrofe con el poco miedo que nos cause, ora haciendo frente a los poderes injustos, ora insultando la victoria llena de embriaguez, resistir y persistir, éstos son los ejemplos que necesitan los pueblos; ésta es la luz que los electriza.
Mirad a través del pueblo y descubriréis la verdad.
Esa vil arena que oprimís bajo los pies, echadla en el horno, se fundirá, cocerá, se hará brillante cristal; y gracias a él, Galileo y Newton descubrirán los astros.
Todos, sin excepción, tenemos nuestros seres respirables. Si nos faltan, nos falta el aire, y nos ahogamos. Entonces se muere.
¡Morir por falta de amor es horrible! ¡La asfixia del alma!
Estoy en la noche: hay un ser que al irse se ha llevado el cielo.
Estar echados juntos en la misma tumba con las manos enlazadas, y de tiempo en tiempo, en las tinieblas, acariciarnos suavemente un dedo; esto bastaría a mi eternidad.
En el primer amor se toma el alma antes que el cuerpo.
Amin Maalouf: LEÓN EL AFRICANO
Es sed a la vera de un pozo el amor,
el amor no es fruto, sino que es la flor.